Navidad

A continuación puedes encontrar el ‘Evangelio y Reflexión’ que, hasta el momento, hay disponibles del Tiempo Litúrgico de Pascua. Haz clic sobre la cita para ir al vídeo con el texto del evangelio y la reflexión correspondiente.

NATIVIDAD DEL SEÑOR (25 de diciembre)

  • Natividad del Señor (Juan 1, 1-18)
    «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad»

SAN ESTEBAN (26 de diciembre)

  • San Esteban, protomártir (Mateo 10, 17-22)
    «Os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir…»

SAN JUAN EVANGELISTA (27 de diciembre)

  • San Juan, apóstol y evangelista (Juan 20, 1a.2-8)
    «Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró»

SANTOS INOCENTES (28 de diciembre)

  • Santos Inocentes (Mateo 2, 13-18)
    «El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo’»

SAGRADA FAMILIA (Domingo de la Octava de Navidad)

  • Sagrada Familia – Ciclo A (Mateo 2, 13-15.19-23)
    «José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: ‘De Egipto llamé a mi hijo’»

  • Sagrada Familia – Ciclo B (Lucas 2, 22-40)
    «Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: ‘Todo varón primogénito será consagrado al Señor’».

29 DE DICIEMBRE

  • 29 de diciembre (Lucas 2, 22-35)
    «Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor»

30 DE DICIEMBRE

  • 30 de diciembre (Lucas 2, 36-40)
    «Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo»

31 DE DICIEMBRE

  • 31 de diciembre (Juan 1, 1-18)
    «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho»

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS (1 de enero)

2 DE ENERO

  • 2 de enero (Juan 1, 19-28)
    «Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: ‘¿Tú quién eres?’. Él confesó y no negó; confesó: ‘Yo no soy el Mesías’»

3 DE ENERO

  • 3 de enero (Juan 1, 29-34)
    «Al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: ‘Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: tras de mí viene un hombre que está por delante de mí’»

4 DE ENERO

  • 4 de enero (Juan 1, 35-42)
    «Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ‘¿Qué buscáis?’. Ellos le contestaron: ‘Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?’. Él les dijo: ‘Venid y veréis’»

5 DE ENERO

  • 5 de enero (Juan 1, 43-51)
    «Jesús encuentra a Felipe y le dice: ‘Sígueme’. Felipe encuentra a Natanael y le dice: ‘Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret’».

2º DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD

  • 2º Domingo después de Navidad (Juan 1, 1-18)
    «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho»

EPIFANÍA DEL SEÑOR (6 de enero)

  • Epifanía del Señor (Mateo 2, 1-12)
    «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho»

7 de enero o Lunes después de la Epifanía

8 de enero o Martes después de la Epifanía

9 de enero o Miércoles después de la Epifanía

10 de enero o Jueves después de la Epifanía

11 de enero o Viernes después de la Epifanía

BAUTISMO DEL SEÑOR

  • Bautismo del Señor – Ciclo A (Mateo 3, 13-17)
    «Por entonces viene Jesús desde Galilea al Jordán y se presenta a Juan para que lo bautice. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: ‘Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?’. Jesús le contestó: ‘Déjalo ahora. Conviene que así cumplamos toda justicia’»

  • Bautismo del Señor – Ciclo B (Marcos 1, 7-11)
    «Llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma. Se oyó una voz desde los cielos: ‘Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco’»
Botón volver arriba