Día 5 – María, asunta al cielo

31 días con María

Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.

Adquiere el libro aquíDisponible en todos los países, tanto en papel como en ebook

TEXTO BÍBLICO

«Dijo Jesús a sus discípulos: “me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros”» (Juan 14, 2-3).

REFLEXIÓN Y PREGUNTA

El dogma de la asunción de María fue proclamado en el año 1950 por el papa Pío XII con estas palabras: “La Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”. La Escritura testimonia esta unión absoluta de María y Jesús. Y si María estuvo perfectamente unida a Jesús en su vida y obra, no cabe duda de que también compartió su resurrección. Además, el dogma de la Asunción está íntimamente unido al de la Inmaculada Concepción: si María no estuvo dañada por el pecado, su muerte entonces no fue una ruptura; su cuerpo y su alma, la totalidad de su ser, se convirtió inmediatamente en un cuerpo glorioso, María pasó a gozar plenamente de la resurrección, de la gloria de Dios. Su muerte, por tanto, no fue muerte como la entendemos nosotros, un dolor, un daño, un aguijón, un salto vertiginoso, sino una dormición, un paso, una asunción por parte de Dios de todo su ser.

¿Crees esta verdad?

ORACIÓN

Madre mía santísima, ayúdame a entender esa doble buena noticia que encierra tu Asunción: que yo también un día resucitaré y viviré en Dios plenamente, y que ese pecado, ese egoísmo y esas heridas que hoy me rompen, no son parte esencial de mi ser, que un día yo participaré plenamente en esa Vida que no se acaba.

"FLOR" (COMPROMISO)

Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi fe en la resurrección; que mis dudas, mi debilidad o el sufrimiento por la muerte de mis seres queridos, no hagan temblar lo que sé bien: que estoy llamado a la vida eterna.

Botón volver arriba