Día 23 – María, la gran intercesora

31 días con María

Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.

Adquiere el libro aquíDisponible en todos los países, tanto en papel como en ebook

TEXTO BÍBLICO

«Había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: “No tienen vino”» (Juan 2, 1-3)

REFLEXIÓN Y PREGUNTA

María es la llena de gracia, la llena de Dios. Y porque María está llena de Dios, puede ella derramar toda clase de bendiciones sobre nosotros; porque está íntimamente unida a su Hijo, nadie puede mediar, interceder ante Él de mejor modo, de un modo más inmediato y eficaz: ¿cómo un Hijo bueno podrá negará algo a su Madre? Por eso con mucho acierto, el pueblo de Dios ha invocado a María como intercesora, como mediadora, como auxiliadora, como perpetuo socorro: porque ella media, intercede y nos socorre siempre. Nosotros somos olvidadizos: nuestras ayudas son puntuales, nuestros compromisos pobres, interesados, muy perecederos. Pero aquella que fue concebida sin pecado original, la Madre de Dios, es fiel, su ayuda, su socorro es perpetuo. Siempre que la llames estará ahí contigo; siempre que pidas su intercesión, la obtendrás.

¿Tienes verdadero amor a la Virgen María, confías en su ayuda permanente, en su perpetuo socorro, en su intercesión?

ORACIÓN

Madre mía, Virgen María, tú vives constantemente intercediendo ante Dios, ante tu Hijo, en favor de nosotros. Dios ha querido darnos sus dones -su ternura, su misericordia, su amor- por medio de ti. Hoy te pido que derrames abundantemente esa gracia en mi corazón, para que me parezca cada vez más a Jesús.

"FLOR" (COMPROMISO)

Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi intercesión; yo también, aun en mi pobreza, quiero presentar a Dios las necesidades de mis hermanos. Yo también, Madre, quiero llevar a Dios a los demás, ser puente de su amor.

Botón volver arriba