
Día 20 – María, sí perfecto a Dios
31 días con María
Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.
TEXTO BÍBLICO
«El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”. María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”». (Lucas 1, 35.38)
REFLEXIÓN Y PREGUNTA
A menudo nos pasa que decimos sí a Dios y su voluntad pero después, a cada paso, nos olvidamos, nos desdecimos. Los discípulos muestran en el Evangelio esta misma dificultad para dar un sí fiel y auténtico a Jesús. Pedro, elegido por el Señor como roca, dice en la Última Cena a Jesús: «Aunque todos te digan no, aunque todos caigan, yo jamás lo haré». Jesús le tendrá que recordar: «En verdad te digo que antes de que el gallo cante, me negarás tres veces». Otro discípulo, Tomás, dirá también en otra ocasión: “Vamos también nosotros y muramos con él», pero a la hora de la verdad, en la hora de la cruz, abandonarán a Jesús, lo dejarán solo. María, por el contrario, dio a Dios un sí sincero, total, infinito; y ella se mantuvo fiel, sin tacha, en todos los momentos de su vida. Toda la existencia de María fue apertura al Señor, toda su existencia fue un sí total a Dios.
¿Has dicho sí al Señor y a sus planes con todo tu ser? ¿Te esfuerzas por ser fiel a ese sí, ser fiel a tu palabra?
ORACIÓN
María, Madre mía, tú eres la mujer del sí; tú diste un sí perfecto al Señor, te dejaste hacer completamente por Él y permaneciste siempre fiel. Mírame: yo soy inconstante, incluso a veces me siento incapaz. Intercede ante el Señor para que toda mi vida, mis palabras, mis obras, sean un sí a Dios y a lo que Él quiere de mí.
"FLOR" (COMPROMISO)
Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi sí a Dios, de mi fidelidad a Él y sus planes; no quiero vivir una vida ambigua, doble, dividida. Ayúdame, María, a dar un sí radical al Señor.
