
Día 19 – María, oyente de la Palabra
31 días con María
Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.
TEXTO BÍBLICO
«Entonces avisaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte”. Él respondió diciéndoles: “Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”» (Lucas 8, 20-21)
REFLEXIÓN Y PREGUNTA
Nos dice Jesús en el Evangelio que sus verdaderos seguidores -su familia- son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen. Eres familia de Dios si acoges su Palabra; más aún, si la haces realidad en tu vida, si vives al modo de Jesús, si vives el mandamiento del amor. Y nunca nadie acogió la Palabra de Dios como la Virgen María. Ella no se conformó con escucharla o meditarla en su interior, sino que la hizo real y concreta, hasta el punto de que, en su seno, la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. Su respuesta al ángel, ese ‘Hágase en mí según tu Palabra’ es, en definitiva, la expresión más perfecta de lo que un ser humano puede hacer ante Dios. Cuántas veces, sin embargo, escuchas tú la Palabra del Señor y apenas prestas atención, o te suena ya tan conocida que apenas te interpela y transforma; a duras penas dejas que el Señor te hable aquí y ahora por medio de su Palabra viva.
¿Lees y escuchas tú la Palabra de Dios? ¿La meditas y deja que toque tu corazón y lo haga más semejante al de Jesús?
ORACIÓN
María, madre mía, tú que escuchaste la Palabra, que acogiste la Palabra hasta lo más hondo de tu ser, ayúdame a no seguir a tu Hijo Jesús por inercia, o únicamente de palabra, o con tibieza; ayúdame a vivir su Palabra, a hacerla vida en el amor a Dios y a los hermanos.
"FLOR" (COMPROMISO)
Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi escucha de la Palabra; quiero que esa Palabra, que es Palabra del Señor, toque mi corazón y lo vaya haciendo más semejante al de Jesús.
