Día 13 – María, Madre de misericordia

31 días con María

Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.

Adquiere el libro aquíDisponible en todos los países, tanto en papel como en ebook

TEXTO BÍBLICO

«María dijo: “La misericordia del Señor llega a sus fieles de generación en generación. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres— en favor de Abrahán y su descendencia por siempre”» (Lucas 1, 50.54-55).

REFLEXIÓN Y PREGUNTA

Se ha dicho con razón que el nombre de Dios es misericordia. Nuestro Dios actúa siempre con nosotros de modo misericordioso y compasivo. Lo dice la Escritura a cada momento: que Dios tiene un corazón que se conmueve ante tus necesidades; que Él sale a tu encuentro a cada momento para perdonarte, consolarte y sanarte. El propio Jesús, en quien vemos nítidamente a Dios, lo ha mostrado en cada gesto, en cada caricia, en cada milagro. Y María, la madre de Jesús, la madre de Dios, bebe de Él, bebe de Dios: es igualmente madre de misericordia. En su precioso cántico del Magníficat, María lo repite una y otra vez: “La misericordia del Señor llega a sus fieles de generación en generación, Él se acuerda de la misericordia”. María, que conoce como nadie a su hijo Jesús, y que está íntimamente unida a Él, vive constantemente vuelta hacia ti derramando compasión y misericordia.

¿Has experimentado la misericordia infinita de Dios? ¿Eres tú también misericordioso y compasivo con tus hermanos?

ORACIÓN

María, Madre de misericordia, tú estás llena de la misericordia y de la compasión de Dios. Y yo, sin embargo, estoy muy lleno de críticas, de juicio, de condenas, de rencores y de falta de compromiso. Madre, ayúdame a estar más cerca de Jesús; ayúdame a aprender de Él compasión, misericordia y perdón.

"FLOR" (COMPROMISO)

Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi corazón compasivo, capaz de amor y de misericordia. Ruega a tu Hijo, María, que arranque de mí el corazón de piedra y me dé un corazón de carne.

Botón volver arriba