Día 12 – María, Madre de amor

31 días con María

Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.

Adquiere el libro aquíDisponible en todos los países, tanto en papel como en ebook

TEXTO BÍBLICO

«Dijo Jesús: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros”» (Juan 13, 34-35).

REFLEXIÓN Y PREGUNTA

Toda la historia de Dios con nosotros es una historia de amor. Todo lo que Dios ha hecho es una expresión de su amor por nosotros, de su amor por ti: crear un universo inconmensurable y bellísimo; crearte a ti, regalarte la vida, encarnarse, hacerse uno de nosotros, entregar su vida hasta la muerte, hacerte partícipe de su resurrección. Dios es tan generoso, tan amoroso, que el apóstol Juan llega a decir sin más: ‘Dios es amor’. Si María es la llena de gracia, la llena de Dios, si ella está llena del Espíritu Santo, que es el mismo amor de Dios, no cabe duda de que María está también llena de amor, llena del amor de Dios. En María, por tanto, no cabe el egoísmo, ni la lejanía de Dios o del prójimo, ni la soberbia, ni la crítica ni cualquier clase de bajeza. Cuando Dios entra en la vida de una persona, su amor invade cada rincón del alma, y desecha toda oscuridad, todo pecado, cualquier clase de desamor.

¿Experimentas que tu relación con Dios te hace amar más y mejor?

ORACIÓN

María, Madre llena de Dios: tu existencia entera estuvo llena de aceptación, de generosidad, de amor en todas sus formas. Ayúdame, Madre, a desechar de mi vida el egoísmo, la maledicencia, la falta de compromiso. Enséñame, María, a amar a Dios y a mis hermanos como tú.

"FLOR" (COMPROMISO)

Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi amor a Dios, a ti, a mis hermanos; que las redes de egoísmo y maldad que a veces me atan vayan dejando lugar a un corazón, a unas manos, dispuestas a amar de verdad.

Botón volver arriba