
Día 30 – María, Reina de la paz
31 días con María
Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.
TEXTO BÍBLICO
«En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros”. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros”» (Juan 20, 19-21)
REFLEXIÓN Y PREGUNTA
Jesús resucitado, cuando se aparece a sus discípulos, no reprocha nada a sus discípulos; podía haberles dicho: ¿por qué me abandonasteis, por qué tenéis aún tan poca fe, por qué estáis encerrados por miedo? No. Jesús, lleno de Dios, lleno de bondad y de amor, lleno de vida, los saluda así: ‘Paz a vosotros’. Allí donde está Jesús, reina la paz. Más aún, él es nuestra paz, Jesús mismo es la paz de Dios. Por eso María, tan unida a su hijo, es también la reina de la paz. Ella, la llena de Dios, está llena de la paz verdadera, que no es solo ausencia de problemas o de preocupaciones, sino consuelo, serenidad, fortaleza, esperanza, salvación. Quizá tú estés lleno de estrés, de inquietudes, de desasosiego, por tu mismo estilo de vida o por alguna dificultad particular. Que nada te robe la paz de Dios. Acude sin dudar a María y pídele que ella, Reina de la paz, derrame la paz de Dios en tu corazón.
¿La paz de Dios se hace visible en tu vida o hay demasiada crispación en ti y en tus palabras?
ORACIÓN
María, Madre mía, reina de la paz. A menudo en mi mente y en mi corazón hay una mezcla de preocupación, desasosiego, activismo e inquietud. Apenas tengo momentos de oración, de encuentro con Jesús, para que Él me susurre: ¡no tengas miedo! Dile hoy, Madre, ‘dales paz, dales tu paz, Señor’.
"FLOR" (COMPROMISO)
Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi vida pacificada; que mi vida no la llene la inquietud, sino el sosiego. Hoy quiero aprender de ti, María, a sembrar a mi alrededor serenidad y paz.
