Día 8 – María, llena de gracia

31 días con María

Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.

Adquiere el libro aquíDisponible en todos los países, tanto en papel como en ebook

TEXTO BÍBLICO

«El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios”» (Lucas 1, 28. 30).

REFLEXIÓN Y PREGUNTA

Así llama el ángel a María: ‘llena de gracia’. Y la gracia no son solo unos dones o unos beneficios externos que Dios da. No. La gracia es Dios mismo dándose. Por eso, cuando decimos ‘María, la llena de gracia’, decimos realmente: ‘María, la llena de Dios, ¡María está llena de Dios! Y María, la llena de gracia, no aparece ante nosotros como un ser extraño, raro, sino como un ser maravilloso, excelso, luminoso. Cuando una persona es totalmente de Dios, no es menos persona. Al contrario, es persona perfecta, libre, plena, eterna. Mira a María: lo que Dios quiere de ti puedes verlo realizado en ella: Dios no soñó tu corazón roto por el pecado, no te soñó distante de él y de tus hermanos; te soñó lleno de amor, como María, te soñó lleno de compasión, ternura y misericordia, como María. Si te dejas hacer por Dios, si te encomiendas a esta Madre preciosa, te irás llenando de gracia, de Dios.

¿Experimentas ya hoy que Dios te hace más libre, más pleno, más feliz?

ORACIÓN

María, llena de gracia, llena de Dios, tómame de la mano, llévame a Jesús. Enséñame a abrir mi corazón a Dios, a llenarme de su luz y de su gracia, a liberarme de todo aquello que me ata, de todo aquello que me impide ser lo que un día soñó Dios para mí.

"FLOR" (COMPROMISO)

Hoy quiero traerte, Madre, la flor de mi apertura a Dios. Que no vaya a llenar mi ser de aguas que enferman, que beba del manantial de la gracia, que me llene del agua viva de Dios.

Botón volver arriba