
Día 3 – María, Virgen y Madre
31 días con María
Estas meditaciones están disponibles en el libro MARÍA, SIEMPRE CONTIGO. 31 días con la Madre de Jesús, publicado íntegramente en color.
TEXTO BÍBLICO
«Se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: “José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo”. La virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”» (Mateo 1, 20.23).
REFLEXIÓN Y PREGUNTA
En su diálogo con el ángel, María le ha preguntado: “«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”, es decir, ¿pues no tengo relaciones? El ángel responde con rotunda claridad: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”. Jesús no es fruto de una relación entre José y María, es obra del Espíritu de Dios. Jesús es el fruto de Dios en María. La virginidad de María, y su maternidad, nos hablan, por tanto, del poder de Dios: que María haya concebido a su hijo por el Espíritu, confirma que Dios tiene todo el poder, que Él puede obrar maravillas en ti; que la existencia no es oscura, tenebrosa, no está atravesada por el sinsentido, sino llena de la acción, el poder y el amor de Dios. Tu misma vida no discurre entre el caos, la oscuridad y la ausencia de Dios; tú también, si te abres a Dios, puedes ver su acción portentosa, experimentar que para Él no hay nada imposible.
¿Crees en la concepción virginal de María? ¿Crees en el poder de Dios, en que para Él no hay nada imposible?
ORACIÓN
Santa María Virgen, Dios ha obrado maravillas en ti. Y tú te has fiado de Él, tú te has dejado hacer por Él, completamente, sin reservas. Madre, hoy te pido que me ayudes a abrir mi corazón a la acción de Dios, a confiar en Él, a dejarme transformar, modelar y guiar por Él.
"FLOR" (COMPROMISO)
Hoy quiero traerte, Madre, la flor de un corazón limpio, que se aleje del egoísmo, el rencor y la búsqueda de mí mismo. Que aprenda de ti, María, a dejar actuar a Dios en mí.
