Para reflexionar

Emociónate con Jesús

Renueva tu fascinación por él

A lo largo y ancho del evangelio aparece la sorpresa y la admiración del pueblo por Jesús. Lo oímos de muchas maneras. En unos pasajes se nos dice que exclamaban «nunca vimos cosa semejante», «nunca oímos a nadie hablar de semejante manera», «querían coronarlo rey», etc.

Jesús no habla como los escribas y fariseos, sino con autoridad. Y su autoridad no es un ejército ni un poder económico, sino su autenticidad: lo que dice lo hace, su ser es veraz; Jesús es sincero, creíble, tiene un poder de atracción sin igual y, por si fuera poco, realiza obras prodigiosas.

¿Hace cuánto tiempo no te admiras y te emocionas con Jesús?

¿Hace cuánto no le renuevas tu amor y le manifiestas tu disposición a ser enteramente suyo?

¿Cuánto tiempo hace que no te sientes afortunado por ser su amigo y su hermano?

Mira a los ojos de Jesús y emociónate con su ser, con su personalidad fascinante y con que se haya fijado en ti para que seas seguidor suyo, uno de sus favoritos

Pero no te engañes: tras destacar la grandeza y genialidad de Jesús, conviene que seas realista. Dice el evangelio: «el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».

La vida de Jesús no transcurre por un camino de rosas. Su fidelidad al Padre, su autenticidad, su entrega a los últimos… le costará la vida. El mundo no soporta la verdad y el bien. Jesús, el Hijo de Dios, será condenado, torturado, crucificado.

¿Eres consciente de que seguir a Jesús supone cargar con la cruz?

¿Has experimentado la incomprensión o rechazo por ser cristiano?

Si tu vida es demasiado cómoda, si tu fe no te acarrea ningún problema, quizá debas preguntarte si hay algo que no estás haciendo bien.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Soy un sacerdote de la Argentina. Me interesa la imagen del.Rostro de Jesús que utilizan de logo. Queria preguntarles si puedo utilizarla y si conocen su autor. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba