SerCreyente.com es un proyecto de evangelización.

La palabra ‘Evangelio’ (del griego ‘eu-angelion’) significa buena noticia.

Por eso en este proyecto web, que se extiende a las redes sociales Youtube, Twitter, Facebook e Instagram (@sercreyentecom), queremos ofrecerte contenidos que sean para ti una buena noticia. Ya hay demasiadas malas noticias en los medios de comunicación, y demasiadas palabras superficiales, interesadas, incluso malintencionadas.

Entre las distintas iniciativas que llevamos a cabo, se encuentran:

#EvangelioDelDia

En primer lugar, como no podía ser de otro modo, el #EvangelioDelDia, de acuerdo a la liturgia de la misa (ver calendario). La palabra del Señor es la buena noticia por excelencia y, sin duda, lo más importante. Por eso, cada día te ofrecemos:

    • Una imagen con un extracto del evangelio del día.
    • El texto completo del evangelio
    • Un vídeo de Youtube, que presenta la imagen, más el audio del evangelio, seguido de una reflexión-meditación a propósito de él, y una breve oración.

#SantoDelDia

En segundo lugar, el #SantoDelDia o #Santoral, que incluye la memoria de los santos más populares, así como otras fiestas importantes de nuestra fe. Se ofrece siempre una imagen y, en fiestas especialmente relevantes, también el vídeo con su reflexión-meditación correspondiente.

#ParaRefexionar

En tercer lugar, te ofrecemos reflexiones breves en #ParaReflexionar. Los temas van desde el encuentro con Jesús, hasta la compasión o el compromiso.

#Oracion30seg

En cuarto lugar, para que puedas ir profundizando, de un manera sencilla y breve (30 segundos), te ofrecemos oraciones breves en #Oracion30seg.

#MusicaOracion

En quinto lugar, te presentamos también canciones que pueden ayudarte a orar, acompañadas por una sencilla meditación. Las encontrarás en #MusicaOracion.

#DeDiosParaTi

En sexto lugar, incluimos también una sección llamada #DeDiosParati, frases breves de Dios dirigidas directamente a tu corazón.

#TuEresPedro

En séptimo lugar, nos hacemos eco de las palabras y el testimonio del papa Francisco, que ofrecemos en #TuEresPedro.

#Proximamente

Progresivamente, iremos ampliando el número de iniciativas, todas encaminadas a hacer que estés más cerca de Jesús y que él vaya haciéndose más presente en ti, y tú lo lleves a los demás, con alegría, convicción y compasión.

Queremos, en definitiva, que descubras más profundamente a Jesús, el Hijo de Dios, el Señor.

Estamos convencidos de que su Palabra, su Buena Noticia, es la mejor noticia de todos los tiempos, y te ayudará a ser mejor, más feliz, más libre, y a tener más esperanza y alegría, que sin duda contagiarás a los demás.