Pascua

A continuación puedes encontrar el ‘Evangelio y Reflexión’ que, hasta el momento, hay disponibles del Tiempo Litúrgico de Pascua. Haz clic sobre la cita para ir al vídeo con el texto del evangelio y la reflexión correspondiente.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

1ª SEMANA DE PASCUA (OCTAVA)






2ª SEMANA DE PASCUA







3ª SEMANA DE PASCUA







4ª SEMANA DE PASCUA






  • Viernes de la 4ª Semana de Pascua (Juan 14, 1-6)
    «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí… me voy a prepararos un lugar, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Yo soy el camino y la verdad y la vida»

5ª SEMANA DE PASCUA

  • Domingo de la 5ª Semana de Pascua – Ciclo A (Juan 14, 1-12)
    «Creed en Dios y creed también en mí… Me voy a prepararos un lugar… Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí… Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre… El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores»

  • Lunes de la 5ª Semana de Pascua (Juan 14, 21-26)
    «El que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él… vendremos a él y haremos morada en él… el Paráclito, el Espíritu Santo, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho»




  • Viernes de la 5ª Semana de Pascua (Juan 15, 12-17)
    «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer»

  • Sábado de la 5ª Semana de Pascua (Juan 15, 18-21)
    «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió»

6ª SEMANA DE PASCUA




  • Miércoles de la 6ª Semana de Pascua  (Juan 16, 12-15)
    «Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará. Todo lo que tiene el Padre es mío»

  • Jueves de la 6ª Semana de Pascua  (Juan 16, 16-20)
    «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver. Vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría»

  • Viernes de la 6ª Semana de Pascua  (Juan 16, 20-23a)
    «La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada»

  • Sábado de la 6ª Semana de Pascua  (Juan 16, 23b-28)
    «Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. El Padre mismo os quiere»

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

  • Mateo 28, 16-20 (Ciclo A)
    «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos»

7ª SEMANA DE PASCUA

  • Lunes de la 7ª Semana de Pascua  (Juan 16, 29-33)
    «Está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo»

  • Martes de la 7ª Semana de Pascua  (Juan 17, 1-11a)
    «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado»

  • Miércoles de la 7ª Semana de Pascua  (Juan 17, 11b-19)
    «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad»

  • Jueves de la 7ª Semana de Pascua  (Juan 17, 20-26)
    «No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado»