Fiestas y santos

A continuación puedes encontrar el ‘Evangelio y Reflexión’ que, hasta el momento, hay disponibles para fiestas, santos y memorias. Haz clic sobre la cita para ir al vídeo con el texto del evangelio y la reflexión correspondiente.

FIESTAS DEL SEÑOR

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (2 de febrero)

  • Presentación del Señor (Lucas 2, 22-40)
    «Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: ‘Todo varón primogénito será consagrado al Señor’».

ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR (25 de marzo)

  • Anunciación del Señor (Lucas 1, 26-38)
    «El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’».

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

SANTÍSIMA TRINIDAD

  • Santísima Trinidad – Ciclo A (Juan 3, 16-18)
    «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él»

SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (CORPUS CHRISTI)

  • Corpus Christi – Ciclo A (Juan 6, 51-58)
    «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día»

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

[/tie_list]

FIESTAS DE LA VIRGEN MARÍA

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS (1 de enero)

NTRA. SRA. DE LOURDES (11 de febrero)

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

  • Inmaculado Corazón de María (Lucas 2, 41-51)
    «Cuando cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres… Su madre conservaba todo esto en su corazón».

NTRA. SRA. DEL PERPETUO SOCORRO (27 de junio)

NTRA. SRA. DEL PILAR (12 de octubre)

  • 12 de octubre – Ntra. Sra. del Pilar (Lucas 11, 27-28)
    «Una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo: ‘Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron’. Pero él dijo: ‘Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen’».

INMACULADA CONCEPCIÓN (8 de diciembre)

  • 8 de diciembre – Inmaculada Concepción (Lucas 1, 26-38)
    «El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’».

PROPIO DE LOS SANTOS

ENERO


  • 31 de enero – San Juan Bosco (Mateo 18, 1-5)
    «Se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ‘¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?’. Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: ‘En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos’»

FEBRERO

  • 14 de febrero – Santos Cirilo y Metodio (Lucas 10, 1-9)
    «Designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: ‘La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino!’»

MARZO

  • 19 de marzo – San José (Mateo 1, 16.18-21.24a)
    «El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto»

JUNIO


  • 29 de junio – Santos Pedro y Pablo (Juan 20, 24-29)
    «Jesús les preguntó: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo’. Jesús le respondió: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’»

JULIO

  • 3 de julio – Santo Tomás, apóstol (Juan 20, 24-29)
    «Dijo a Tomás: ‘Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente’. Contestó Tomás: ‘¡Señor mío y Dios mío!’. Jesús le dijo: ‘¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto’»

OCTUBRE





NOVIEMBRE




  • 30 de noviembre – San Andrés, apóstol (Mateo 4, 18-22)
    «Paseando junto al mar de Galilea, vio Jesús a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: ‘Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres’».

DICIEMBRE